CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comics

Mitad de raza negra y mitad latino, así es el nuevo ‘Spider-Man’ de los cómics

Por Wyatt Massey

(CNN) — Cuando llegue la relanzada serie de Spider-Man a las tiendas de cómics este otoño, la cara detrás de la máscara no será la de Peter Parker. El alter ego del superhéroe será Miles Morales, un adolescente birracial.

Morales fue un personaje popular en la línea de cómics “Ultimate” de Marvel. En esa serie, él viste la máscara tras la muerte de Peter Parker.

La serie “Ultimate” de Marvel, lanzada en 2000 reimagina otros notables superhéroes, como los X-Men, Avengers y los Cuatro Fantásticos, sin embargo, Morales reemplazará a Parker en la serie principal de Spider-Man.

El personaje mitad negro y mitad latino que entrará en el traje de Spider-Man señala un cambio en la cultura del cómic. Es un cambio para la industria para resonar con un grupo más diverso de lectores, dijo Brian Bendis, cocreador y escritor de la nueva serie.

“Nuestro mensaje debe ser ‘no es Spider-Man con un asterisco; es el Spider-Man real para los niños de diferentes razas, para adultos de de otras razas y para todos los demás’”, dijo Bendis al medio New York Daily News.

Él dijo que empezó a llorar de alegría en un pasillo de una tienda cuando su hija adoptiva de raza negra y de 4 años levantó una máscara de Spider-Man y proclamó que ella era el héroe del cómic.

“Me di cuenta que mis hijos crecerán en un mundo que tiene un Spider-Man multirracial y un Capitán América de raza negra, y un Thor mujer”.

Los fanáticos de Spider-Man pidieron que Morales fuera la identidad del héroe en el último reinicio de la serie de películas de Spidey. En su lugar, Marvel Studios y Sony anunciaron el martes que Tom Holland, un actor inglés de 19 años, representará a Peter Parker en la película de julio del 2017.

Aún así, el cambio en el cómic de uno de los superhéroes más populares de la publicación va de la mano con una tendencia entre los peleadores del crimen. Marvel anunció una versión femenina de Thor en 2014. El mismo año, Falcon, el superhéroe de raza negra, tomó el lugar del Capitán América.

Estos desarrollos están inspirando a algunos fanáticos de los cómics, aunque otros quieren que sus héroes mantengan su identidad.

“Genial. Todos los niños deberían poder verse entre los superhéroes. #MilesMorales”, tuiteó Courtney Tanenbaum.

“¡Oye Marvel! Crea nuevos personajes y deja los íconos originales en paz. ¿Primero Thor y ahora esto?” escribió “Supershad20” en la historia de Marvel sobre el cambio.