CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

La cadena Macy’s corta relación comercial con Donald Trump

Por -CNN-

(CNN) -- Macy’s está separando la mercancía con la marca Donald Trump de sus tiendas tras las controvertidas declaraciones del candidato presidencial.

La tienda departamental ha enfrentado fuerte presión para cortar sus lazos con el empresario luego de que éste se refiriera a los migrantes mexicanos como “asesinos y violadores”.

En un comunicado emitido este miércoles, Macy’s dijo que la compañía defiende la diversidad y que no tolera la discriminación.

“Estamos decepcionados sobre las últimas declaraciones sobre los migrantes de México. No creemos que esas caracterizaciones sean una imagen precisa de muchos mexicanos, mexico-americanos y latinos que han hecho muchas contribuciones para el avance de nuestra nación”, dijo Macy’s.

“En visto de las últimas declaraciones de Donald Trump, que no con consistentes con los valores de Macy’s, hemos decidido cortar nuestra relación de negocios y quitaremos la colección de ropa de hombre de Trump, que se vende en Macy’s desde 2004”.

Macy’s vende artículos con la marca de Donald Trump como camisas, corbatas y mancuernillas. Trump también ha aparecido en comerciales de Macy’s.

publicidad

Una petición en línea que pedía a Macy’s cortar relación con Trump recolectó hasta 700,000 firmas la mañana de este miércoles.

“Donald Trump no refleja la ‘magia de Macy’s’, dijo la petición. “Macy’s dijo que ha sido una fuerte obligación  ser ‘socialmente responsable’ y las acciones hablan más fuerte que las palabras”.

No es el primer golpe a Trump, que lanzó su candidatura a mediados de junio.

La semana pasada, Univision dijo que no transmitiría el concurso Miss Estados Unidos, del que Donald Trump es parcialmente dueño, y que cortaría toda relación de negocios con él.

NBCUniversal, que es en parte dueño de Miss Estados Unidos y Miss Universo, también recortó relación con Trump.

Trump responde

Trump dijo que decidió terminar su relación con Macy's al acusar a la cadena de tener presión de fuentes externas.

"Si bien vender corbatas y camisas es un negocio pequeño en términos de volumen, mis principios son más importantes y por ende más valiosos", dijo en un comunicado.

"Macy's y NBC totalmente se doblaron al primer signo de potenciales dificultades con grupos de interés que no son más que agitadores profesionales", agregó.