CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Las Farc confirman que secuestraron a un militar

Por CNN Español

(CNN Español) -- En un comunicado publicado en la noche de este jueves, el grupo guerrillero de las Farc confirmó que tiene en su poder al sub-teniente Cristian Moscoso Rivera, secuestrado el pasado 7 de julio.

Las Farc confirmaron que el hombre fue secuestrado durante los enfrentamientos del grupo con el Ejército en el departamento de Putumayo.

"Las heridas que presenta no registran gravedad y se le está prestando la asistencia médica necesaria", afirma el comunicado.

El grupo guerrillero y el gobierno de Colombia ya cumplen dos años de un proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, y que ha estado muy convulsionado por múltiples ataques y atentados de las Farc.

En el comunicado, las Farc también le hicieron un llamado al gobierno para que detenga los operativos de búsqueda del uniformado y así evitar un desenlace que ponga en riesgo la vida de dicho oficial".

publicidad

De igual manera, el comunicado afirma que hay que poner en marcha los protocolos"pertinentes para la pronta liberación del sub-teniente Moscoso".

El comunicado viene acompañado de un video en el que alias Joaquín Gómez, integrante de la delegación de las Farc para los diálogos de paz en La Habana, hace el anuncio.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TxpQU0KDECU&w=560&h=315%5D

Este miércoles, las Farc anunciaron un cese unilateral del fuego, después de que la medida fue suspendida el 15 de abril de este año.