CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

B.B. King murió de causas naturales, no envenenamiento, revela la autopsia

Por Saeed Ahmed

(CNN)-- La investigación forense sobre la muerte de B.B. King no encontró pruebas de envenenamiento, acusación realizada por dos de las hijas del cantante poco después de su muerte.

"La enfermedad de Alzheimer es la causa de la muerte, con otros factores contribuyentes significativos", dijo a CNN John Fudenberg, el médico forense del condado de Clark, Nevada.

Esos factores incluyen aterosclerosis de las arterias coronarias, diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedad cardíaca coronaria y enfermedad cerebrovascular.

Tras la muerte del cantante, el pasado 14 de mayo, dos de sus hijas, Karen Williams y Patty King, afirmaron que su padre había sido envenenado por su manager, Laverne Toney, y su asistente personal.

Las hijas dijeron dos de los socios de King le dieron un medicamento para inducir un shock diabético.

En ese momento, un abogado de Toney dijo que las hijas estaban persiguiendo un cheque.

publicidad

"Esto es tiene que ver absolutamente con dinero", dijo entonces Eric Brent Bryson a CNN, y agregó que las acusaciones eran "absolutamente ridículas" y "carecían de fundamento".

Fudenberg dijo que la investigación sobre la muerte del rey del blues se ha cerrado.