CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

'El Chapo' Guzmán

9 de cada 10 mexicanos cree que el 'Chapo' se fugó gracias a la corrupción

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) -- El 88,9% de los internautas mexicanos opina que la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán de la cárcel fue por corrupción de las autoridades, indicó Consulta Mitofsky.

El resto de los internautas que participaron en el sondeo considera que la fuga se debió a la habilidad del equipo de Guzmán Loera, detalla el estudio.

La encuesta, realizada entre el 12 y el 13 de julio con un margen de error de +/-4,9%, también indica que el 86% de los mexicanos sigue considerando al 'Chapo' como el principal capo del narcotráfico en México.

En tanto, 50,5% opina que la violencia no cambiará con el narcotraficante en libertad, 35% dice que aumentará y 15% dice que disminuirá.

El sábado pasado, el narcotraficante escapó de una prisión de máxima seguridad en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

publicidad