CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

Tiger Woods es el peor atleta mejor pagado

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Tiger Woods es el atleta más sobrevalorado del planeta.

Woods, quien está en riesgo de no pasar el corte en el Abierto Británico después de una primera ronda brutal el martes, era el noveno atleta mejor pagado de los últimos 12 meses según una clasificación de Forbes.

Generó más de 50 millones de dólares. La mayor parte de ese dinero provino de promociones. Nike ha seguido apoyando a Woods incluso a pesar de que ha sido una sombra de lo que antes fue.

Woods ganó solo 600.000 dólares en premios monetarios de torneos de golf en el transcurso del año pasado. El analista de ESPN, Paul Azinger, incluso se refirió a él como un "jugador promedio" el jueves. ¡Ay!

Tiger Woods se encuentra en una situación desagradable en el Abierto Británico. Sin embargo, sigue siendo un campeón de las promociones... por ahora.

Pero la mayoría de los otros atletas que ocupan los 10 primeros puestos de la clasificación de Forbes aún se encuentran en su mejor momento.

El boxeador Floyd Mayweather fue el número uno... gracias al cuantioso cheque que recibió por vencer a Manny Pacquiao en mayo. Pacquiao quedó en segundo lugar.

Seguro, la pelea podría no haber cumplido con las expectativas. Pero Mayweather es un campeón invicto que está clasificado en el puesto número uno libra por libra por la biblia de boxeo The Ring. Y Paquiao aún ocupa el sexto lugar a pesar de haber perdido contra Mayweather.

Las estrellas del fútbol Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ocupan el puesto número 3 y 4 de la lista de Forbes.

LeBron James no ganó el campeonato de la NBA este año, pero su desempeño en la final demuestra que todavía es uno de los mejores jugadores de baloncesto. Ocupa la posición número 6 de la lista de Forbes.

Otras dos estrellas del baloncesto fueron parte de la lista de atletas mejor pagados: Kevin Durant y Kobe Bryant. Las temporadas de ambos se vieron suspendidas a causa de lesiones. Pero ambos estaban jugando bien antes de lesionarse.

El tenista Roger Federer, quien se cree ya pasó su mejor momento, sigue siendo un contendiente. Acaba de llegar a la final de Wimbledon, pero perdió ante Novak Djokovic.

Pero Woods ahora está clasificado en la posición número 241 del mundo. ¿El único golfista que gana más que él? Phil Mickelson.

El mejor golf de "Lefty" también podría ser cosa del pasado. Pero por lo menos ganó un torneo major recientemente: el Abierto Británico en 2013. También terminó empatado en segundo lugar en el Masters de este año.

La última victoria importante de Tiger Woods fue en 2008, antes de que un escándalo sexual hiciera mella en su reputación y popularidad, y antes de que las lesiones afectaran su juego.

Será interesante ver hasta cuándo permanecerá Tiger Woods entre los atletas mejor pagados si sigue mostrando un mal desempeño en los fairways.

Ya ha perdido varios patrocinios en el transcurso de los últimos años. A los anunciantes les gusta que los relacionen con ganadores.

El tiempo tampoco está de su lado. Tiger Woods cumplirá 40 años en diciembre. Y hay dos estrellas jóvenes en el golf que están causando sensación: Rory McIlroy y Jordan Spieth.

McIlroy es el actual campeón del Abierto Británico, pero el jugador de 26 años de edad no participará en el torneo de este año debido a una lesión que sufrió mientras jugaba al fútbol. ¡Ups!

Spieth, un joven de 21 años de edad de Texas, está tratando de ganar su tercer torneo major consecutivo.

Solo otros dos golfistas lo han hecho. Tiger Woods fue uno de ellos. Él ganó el Abierto de Estados Unidos, el Abierto Británico y el PGA en 2000... y luego ganó el Masters en 2001 para completar el Tiger Slam.

Spieth está a solo dos golpes de tomar la delantera luego de la primera ronda del Abierto Británico. Ya se ha beneficiado de una promoción de varios años para Under Armour (UA). Forbes calcula que generó 19,8 millones de dólares el año pasado.

Así que otra victoria podría convertir a Spieth en el próximo Tiger en Madison Avenue al igual que en el campo de golf.