CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Así reaccionó CR7 cuando Oppenheimer le preguntó por escándalo en la FIFA

Por CNN Español

(CNN Español) — Ronaldo se levantó de su silla, visiblemente enojado, tras ser cuestionado sobre si los escándalos de corrupción en el fútbol son temas de conversación que preocupan y distraen a los jugadores de este deporte.

Luego de esta reacción del jugador, el periodista Andrés Oppenheimer explicó en su programa lo sucedido fuera de cámaras.

Ronaldo estaba en Estados Unidos promocionando su nueva línea de auriculares deportivos… “Nosotros estábamos preparando un programa especial sobre la corrupción en la FIFA, y pedimos una entrevista con Ronaldo para preguntarle si es un tema de conversación en los vestuarios, si es algo que distrae a los jugadores….Nos pareció una pregunta legítima y lógica para un jugador de fútbol ante esta noticia mundial. Es mas, en mi caso, no siendo un periodista deportivo, pensaba que era algo que le habían preguntado a Ronaldo un millón de veces y que tendría una respuesta mas que preparada”.

Según Oppenheimer, los representantes de Ronaldo les pidieron los temas de la entrevista por adelantado, “y les dijimos que íbamos a empezar la entrevista con ese tema – si el escándalo de la FIFA afecta a los jugadores- que luego le preguntaríamos sobre los mundiales de Qatar y Rusia, y luego sobre los auriculares deportivos que está promocionando… Y nos dijeron que sí, que todo estaba bien. De manera que yo fui el primer sorprendido cuando Ronaldo se levantó de la silla, porque cuando una figura pública como él da entrevistas para promocionar lo que él quiere vender, es lógico que le pregunten también sobre otras cosas”.

Oppenheimer pregunta: “¿Ustedes verían una entrevista con Ronaldo en la que sólo habla sobre sus auriculares deportivos?” Y enseguida se responde: “Por supuesto que no. Yo tampoco; de manera que, como les decía, yo fui el primer sorprendido. Primero, porque le habíamos adelantado a su representante los temas de los que queríamos hablar y, segundo, porque Ronaldo no podía esperar que habláramos toda la entrevista sobre sus audífonos”.

“Eso no existe. Y, repito, nunca le preguntamos a Ronaldo su opinión sobre si los máximos dirigentes de la FIFA son corruptos ni nada de eso, porque está claro que es un jugador de fútbol, no un jurista internacional especializado en corrupción, ni un fiscal, ni nada de eso…Pero nos pareció lógico preguntarle si esta noticia mundial en el mundo del fútbol está impactando de alguna manera a los jugadores, y de ser así, cómo”.

“En defensa de Ronaldo –prosigue Oppenheimer– tenemos que decir que que después de la entrevista, la relacionista pública que había concertado la entrevista me dijo que fue un mal momento de Ronaldo… Me dijo que venía frustrado de dos entrevistas que le habían hecho inmediatamente antes, y que nosotros –que éramos los terceros en fila– de alguna manera pagamos el precio de su cansancio y de su frustración en ese momento.

“Puede ser. De todos modos, les ofrecimos generosamente re-grabar la entrevista. Nos dijeron que sí. Pero después nos dijeron que estaba viajando en Asia, y pidieron una postergación. Y paso una semana, y dos, y tres, y la alargaron cada vez más. Les dijimos que nosotros hacemos entrevistas con gente en Asia todo el tiempo, pero el hecho es que pasaron casi cuatro semanas, y no se acomodaron a los plazos que generosamente les fuimos ofreciendo. Otros hubieran puesto la entrevista en el aire el primer día. A nosotros nos interesaba mas la opinión serena de una estrella internacional como Ronaldo, y le dimos varias semanas.

“Pero bueno, Ronaldo es una figura pública, un hombre que da entrevistas todo el tiempo. Quizá debería aprender de nuestro otro jugador entrevistado, David Villa, quien ‘surfeó’ sin problemas las preguntas que le hicimos sobre la FIFA, con sinceridad y gentileza, diciendo que él no es un experto en leyes, sino un jugador de fútbol, pero como aficionado quiere que todo esto se resuelva de la mejor manera… O sea, Villa respondió la misma pregunta que le hicimos a Ronaldo, sin perder la calma ni su buena disposición.

“Todos podemos tener un mal día, de manera que no vamos a hacer un juicio de valor sobre la personalidad de Ronaldo. Mientras tanto, Cristiano, por nuestra parte, te ofrecemos volver a nuestro programa cuando quieras, para hablar de todos los temas que tú y nosotros queramos hablar”, concluyó Oppenheimer.

La FIFA está en el centro de la atención mundial luego de las denuncias que se dieron a conocer en torno a manejos irregulares por parte de varios de sus directivos.