CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Mira la 'hoverboard' real en acción, por fin

Por CNN Español

(CNN Español) -- Después de dar a conocer un tráiler de 30 segundos con una aerotabla que funciona en la vida real, Lexus divulgó esta semana un video en que se puede ver a su hoverboard en acción.

La tabla, muy similar a la que Marty McFly usó en 1989 en la película "Volver al Futuro II", parece flotar varios centímetros encima del suelo.

El 'secreto'

La tabla utiliza "levitación magnética para lograr un increíble movimiento sin fricción", junto con "superconductores de nitrógeno líquido refrigerado e imanes permanentes". Sin embargo, dado que el concreto no es magnético, existen muy pocas posibilidades de que la tabla funcione como lo hace en el anuncio.

En el más reciente video, el parque de patinaje está equipado con cientos de imanes pequeños para que la tabla pueda funcionar.

publicidad

El tren bala de Japón ha usado esa misma tecnología durante décadas. En abril de 2015, el tren Maglev rompió el récord mundial, alcanzando una velocidad de 603 kilómetros por hora (375 millas por hora).

Lexus no creó la tabla, pero colaboró ​​con "los principales expertos a nivel mundial en tecnología de súper conducción" para exhibir "la creatividad y la innovación de la marca Lexus".

La compañía alemana Evico, socia de Lexus en este emprendimiento, diseñó la tabla para el mercado de lujo.

Sin embargo, Lexus ha dejado claro desde entonces que no tiene programado fabricar o comercializar una aerotabla.

Los fans de la saga se han mostrado escépticos el miércoles por la mañana después de haber sido engañados antes, gracias a los trucos en aerotabla que se volvieron virales y a engaños en el pasado.

Otros desarrollos

No solo Lexus trabaja para crear la ansiada Hoverboard. El año pasado, Arx Pax presentó la tabla Hendo, y la probó la estrella skater Tony Hawk.

Ese tipo de hoverboard solo funcionan sobre superficies de metal, con levitación magnética.