CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Djokovic vence a Federer y gana el Abierto de EE.UU

Por Ravi Ubha

(CNN)-- Novak Djokovic venció a Roger Federer 6-4 5-7 6-4 6-4 en la final del Abierto de Estados Unidos, ganando así el décimo título de Grand Slam de su carrera.

Djokovic también derrotó a Federer en cuatro sets en la final de Wimbledon de julio, y el número 1 del mundo termina 2015 con un récord de 27-1 en los grandes torneos, solo privado de ganar los cuatro grandes eventos del tenis en la misma temporada –Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de EE.UU.-, cortesía de Stanislas Wawrinka en el Abierto de Francia.

La final se retrasó más de tres horas por la lluvia en Nueva York. Federer pagó el precio de convertir solo cuatro de sus 23 break points, y el tenista suizo de 34 años tendrá que esperar para ganar un récord de 18 Grand Slams. La última vez que ganó uno fue en 2012.

La victoria de Djokovic, su segunda en Nueva York, se produjo un día después de que Flavia Pennetta ganó la final femenina italiana ante Roberta Vinci.