(CNN Español) – Un grupo de amigos decidió lanzar una cámara GoPro en un globo meteorológico sobre el Gran Cañón en 2013. La cámara y el globo se perdieron y ahora –dos años después– la cámara fue recuperada por una empleada de AT&T. Lo que descubrieron en la memoria del dispositivo fueron imágenes captadas a más de 30 kilómetros de altura.
La improvisada cometa registró un vuelo de una hora con 38 minutos antes de caer, sin embargo y pese a que el dispositivo tenía un localizador algo salió mal pues los jóvenes no lograron dar con él y pensaron que se había perdido para siempre.
Sin embargo, dos años después una empleada de AT&T, la compañía estadounidense en telecomunicaciones, encontró el dispositivo y localizó a sus dueños.
Bryan Chan, parte del equipo, dijo que perdieron la esperanza de encontrar el dispositivo pues el presupuesto para el proyecto solo le había alcanzando para comprar el helio y había utilizado un GPS de un teléfono inteligente para registrar la ubicación. “Planeamos nuestro lanzamiento en un tiempo especifico para recuperar la cámara pero nunca conseguimos encontrar la señal del GPS”, aseguró Chan.
El teléfono y la cámara aterrizaron a unos 80 kilómetros de distancia del punto de lanzamiento. Dos años más tarde una mujer que daba una caminata vio el aparato en el desierto y ayudó a identificar los datos y registro del celular. “Semanas más tarde logramos ver el contenido de la tarjeta de memoria, fue increíble”, mencionó Chan a CNN en entrevista.