CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Las 10 ciudades del mundo donde más horas se trabaja

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Este es el listado de las ciudades en las que más horas se trabajan al año:

1. Hong Kong

Hong Kong tiene a las personas más trabajadoras del mundo. Ellos fichan 2.606 horas al año.

"Todo adicto al trabajo debería mudarse a Hong Kong, donde se trabaja en promedio más de 50 horas semanales, y donde tienen derecho a solo 17 días de vacaciones pagadas al año", indicó UBS en un informe que analiza los modelos de trabajo y ganancias en 71 ciudades de todo el mundo.

En comparación, los parisinos dedican solo 1.604 horas cada año. Esto es aproximadamente 1.000 horas menos que los habitantes de Hong Kong, y trabajan más o menos 35 horas a la semana.

2. Mumbay

publicidad

Mumbay, India, está entre las ciudades más pobladas del mundo. Con base en la investigación de UBS, esta es también la segunda ciudad más trabajadora del mundo.

El trabajador promedio le dedica 2.277 horas a su trabajo al año.

3. Ciudad de México

México tiene una reputación de largas jornadas laborales, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Así que no sorprende que los trabajadores de la ciudad capital fichen 2.261 horas por año.

Esto es significativamente más que Chicago, la cual es la ciudad donde las personas trabajan más arduamente en Estados Unidos. Los trabajadores ahí dedican 2.030 horas al año.

4. Nueva Delhi

Los residentes de Nueva Delhi dedican 2.214 horas por año a su trabajo, lo que demuestra que Mumbay no es la única ciudad de la India con una cultura de largas jornadas.

5. Bangkok

Cada año, el residente promedio en Bangkok, Tailandia, trabaja 2.191 horas y solamente obtiene nueve días de vacaciones pagadas. Sin embargo, los trabajadores también tienen 16 días feriados por año, así que eso equivale a cinco semanas de descanso pagado.

6. Dubái

Dubái es bien conocida por sus elevados rascacielos.

Sin embargo, la mayoría de personas podrían no estar tan familiarizadas con cuán arduamente trabajan sus residentes.

La persona promedio trabaja 2.186 horas al año, pero también disfruta de 30 días de vacaciones más los feriados públicos.

7. Nairobi

Los trabajadores en la capital keniana de Nairobi dedican 2.184 horas a su trabajo cada año. Ellos disfrutan de 22 días de vacaciones pagadas.

8. Taipéi

Los residentes en Taipéi, Taiwán, trabajan duro por su dinero, ya que trabajan 2.141 horas al año.

9. Jakarta

Los residentes de Jakarta —la ciudad capital de Indonesia— trabajan un promedio de 2.102 horas al año.

Ellos también tienen uno de los derechos a vacaciones más mezquinos del mundo: solo 12 días al año. Solamente Shanghái, Beijing y Bangkok ofrecen menos vacaciones.

10. Bogotá

Bogotá, la capital de Colombia, completa las 10 ciudades más trabajadoras del mundo.

La persona promedio en esta ciudad trabaja 2.096 horas al año.

Fuente: Informe "Prices and earnings 2015" (Precios y ganancias de 2015) de USB.

La jornada laboral promedio anual fue calculada al tomar en cuenta el número de horas que se trabajan al día, y el número de días que se trabajan a la semana. Las vacaciones y los feriados legales fueron descontados para llegar a las cifras finales.