(CNN)– El papa Francisco hablará directamente a los estadounidenses por primera vez este miércoles, ante miles de personas que se reunirán en el Monumento a Washington para ver al jefe de la Iglesia católica.
El presidente Barack Obama recibirá en la Casa Blanca al papa, quien debuta en una nación al ritmo del capitalismo y el consumismo que a menudo condena.
Después de los discursos del presidente y el papa, ambos sostendrán conversaciones privadas en la Oficina Oval. No se divulgará el contenido de la reunión, pero sobre la mesa están temas como la apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba -en las que medió Francisco-, la desigualdad económica y el cambio climático.
Después, en medio de una intensa operación de seguridad, Francisco subirá al papamóvil para hacer un recorrido por el National Mall. Se espera que grandes multitudes acudan a saludar al papa.
Por la tarde, Francisco presidirá la canonización del sacerdote español Junípero Serra en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.