(CNN)– Al menos 717 personas murieron y 805 resultaron heridas en una estampida durante el Hajj, la peregrinación anual a La Meca, este jueves, dijeron autoridades saudíes.
El incidente tuvo lugar en Mina, a unos 5 kilómetros al este de la ciudad santa de La Meca.
La estampida ocurrió durante el ritual conocido como “el apedreamiento del diablo”, donde las multitudes de peregrinos lanzan piedras contra una pared de roca que simboliza el rechazo del mal.
La peregrinación Hajj es uno de los eventos más celebrados en el calendario islámico y una de las mayores reuniones públicas del mundo.
El Departamento de Estado de Estados Unidos envió sus condolencias a las familias de las víctimas de la “desgarradora estampida”.
“Nuestros pensamientos están con ellos y con los más de dos millones de personas que realizaron el Hajj este año. Nos unimos a ustedes en el duelo por la trágica pérdida de estos fieles peregrinos”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado este jueves.
Para la mayoría de los musulmanes, es el clímax espiritual de sus vidas, y muchos ahorran durante décadas para hacer el viaje.
Más de 2 millones de musulmanes de todo el mundo asisten a eventos durante varios días en la peregrinación anual.