CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

¡Feliz cumpleaños, John Lennon!

Por Todd Leopold

(CNN) – John Lennon estaría cumpliendo 75 años este viernes.

Es un cumpleaños que te hace pensar. John Lennon, ¿un hombre de la tercera edad?

¿Qué haría en la actualidad? ¿Se hubiese deleitado con la música electrónica y el hip-hop de igual forma que disfrutó la música de B-52? ¿Se hubiese unido al proyecto ‘Antología’ de los Beatles hace 20 años? – o ¡lo hubiese descartado por “basura”!

¿Se hubiesen reunido él y los otros Beatles? ¿Sus hijos Julian y Sean? O su política... ¿qué sería John Lennon hoy en día?

Muchas preguntas y muchos días que nunca serán.

publicidad

Ineludiblemente, en menos de dos meses –el 8 de diciembre–, conmemoraremos el 35 aniversario de su muerte. Lennon ha estado muerto casi tanto tiempo como estuvo vivo (murió a los 40 años). Ha transcurrido toda una generación desde ese entonces.

Pero vamos a dejarnos de lamentaciones. Esto es un cumpleaños: un tiempo para celebrar.

(También es el cumpleaños de Sean Lennon. ¡Felices 40, Sean!)

John Lennon dejó muchas cosas por las que celebrar: sus canciones, por supuesto, desde ‘A Hard Day’s Night’ hasta ‘Strawberry Fields Forever’ hasta su álbum post-Beatle ‘Double Fantasy’. También están sus entrevistas, el ingenio literario de libros como ‘In His Own Write’ y una variedad de obras de arte.

Estas últimas, han tenido un reconocimiento tardío en una exhibición itinerante que incluye a ciudades como Nueva York, Denver, Toronto y San Francisco.

Su viuda, Yoko Ono, piensa que su difunto esposo se hubiese mantenido como un hombre del Renacimiento y habría sido tan locuaz en Twitter como lo fue en el ‘Dick Cavett Show’.

“Es como si [las redes sociales] hubiesen sido creadas para John”, dijo Ono en marzo al diario Daily Pilot de Newport Beach, California. “Oh, él estaría en la computadora toda la noche y el día”.

Solo imagínalo.

Y con John Lennon, ¿qué mejor manera para celebrar?