CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

China tiene una clase media más grande que Estados Unidos

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- El 'sueño chino' se está haciendo realidad para millones de personas. La clase media en China es ahora la más grande del mundo, y crece mucho más rápido que la de Estados Unidos, según una investigación de Credit Suisse.

Hay 109 millones de chinos con un patrimonio entre 50.00 y 500.000 dólares. Desde el 2000, el doble de chinos se ha sumado a la clase media, comparado con los estadounidenses que han hecho lo propio.

Credit Suisse mide el patrimonio y no las ganancias para evitar cambios temporales causados por el desempleo, por ejemplo.

Los chinos se están volviendo ricos a una tasa increíble. La riqueza por cada adulto se ha cuadruplicado a 22.500 desde el 2000. El país ahora tiene una quinta parte de la población y el 10$ de la riqueza mundial.

"La riqueza de los hogares del país podría continuar aumentando por encima de las tasas de crecimiento de las economías desarrolladas", dice Credite Suisse.

China también verá su número de millonarios crecer un 74% hasta alcanzar 2,3 millones en 2020, de acuerdo con el reporte.

publicidad

Otro informe hecho por PricewaterhouseCoopers encontró que un nuevo multimillonario se creaba casi cada semana en China en el primer cuarto del año.