CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Autoridades mexicanas investigan varamiento de 21 delfines, 4 lobos marinos y 11 tortugas

Por CNN Español

(CNN Español) --  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) anunció que encontró 36 animales marinos muertos a lo largo de una franja de 42 kilómetros de costa en la Isla Altamura, ubicada en la Bahía Santa María, municipio de Angostura. Se trata de 21 delfines, 4 lobos marinos y 11 tortugas. Profepa activó el protocolo de atención para determinar las causas de la muerte de estos especímenes.

El procedimiento consiste en investigar para reunir evidencia que ayuden a determinar las posibles causas del varamiento de las especies, su condición, tamaño, edad, apariencia física, estado nutricional y de salud, presencia de traumatismos o heridas. También se hacen pesquisas sobre la hora del día a la que ocurrió el varamiento, las condiciones climáticas, el estado del mar, la topografía de la playa y la accesibilidad al sitio.

publicidad

“Por último, se evaluará la posibilidad de realizar una necropsia y colecta de muestras de tejidos y órganos para estudios de laboratorio de acuerdo con el estado de conservación de los organismos encontrados para posteriormente realizar su disposición final”, indicó la Profepa.