(CNN)– En tres días, Lamar Odom gastó 75.000 dólares en el burdel Love Ranch donde fue encontrado inconsciente el pasado martes, dijo el propietario del establecimiento, Dennis Hof.

Odom dispuso de ese dinero para garantizar que dos mujeres "cuidarían de cualquiera de sus necesidades", dijo Hof a HLN, afiliada de CNN.

El exjugador de la NBA consumió cocaína en su primer día en el burdel, el sábado, dijeron los empleados a los operadores del 911. En una llamada al 911 -difundida en una conferencia de prensa- una mujer dijo que ella también lo vio tomar 10 tabletas de suplementos herbales durante tres días.

Los empleados del burdel también dijeron a los operadores del 911 que cuando lo encontraron el martes, Odom estaba acostado en la cama con un líquido rosáceo saliéndole de la boca y la nariz.

Odom fue encontrado inconsciente en el burdel en Crystal, donde estuvo cuatro días antes de ser llevado a un hospital en Las Vegas el martes, donde aún se encuentra luchando por su vida.

Su exesposa Khloe Kardashian está tomando las decisiones médicas

Odom estuvo casado con la estrella de televisión, Khloe Kardashian, durante cuatro años antes de que ella presentara el divorcio en el 2013, citando diferencias irreconciliables.

Los dos firmaron los documentos de divorcio este año, pero el divorcio no ha sido finalizado, según una fuente le dijo a CNN.

Como resultado, Khloe Kardashian tomará las decisiones médicas por la exestrella de la NBA, dijo la fuente.

Cuatro equipos, 14 temporadas

Odom de 35 años de edad, ganó dos campeonatos de la NBA como delantero de Los Angeles Lakers.

Él jugó con cuatro equipos durante sus 14 temporadas en la NBA y ganó el premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA durante la temporada del 2010-2011.

Los Angeles Clippers reclutaron a Odom en 1999 y él jugó para el equipo cuatro temporadas antes de ser contratado por el Miami Heat.

Luego de una temporada en Miami, él fue transferido a los Lakers y se convirtió en una parte clave de sus equipos de campeonatos en el 2009 y 2010.

Un año después, él jugó brevemente para los Dallas Mavericks antes de regresar a los Clippers por una temporada. Él no había jugado en la NBA desde entonces, aunque los New York Knicks lo contrataron durante la temporada baja el año pasado, solamente para retirarlo tres meses después.

Fuera del básquetbol, Odom había continuado acaparando titulares, incluyendo un cargo por conducir ebrio hace dos años. Él se declaró sin disputa y recibió tres años de libertad condicional.