CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Alphabet marca otro récord a medida que búsquedas en celulares crecen

Por David Goldman

(CNNMoney) — Alphabet, la nueva empresa matriz de Google, ha tenido un impresionante comienzo.

Alphabet registró ganancias increíblemente buenas y sus ventas resultaron mejor de lo esperado en el tercer trimestre, aumentando las acciones en un 10% hasta un máximo histórico. (Amazon también registró resultados sorprendentemente fuertes y las acciones subieron hasta alcanzar un récord en las operaciones posteriores al cierre).

Las ventas de la compañía subieron un 13% y las ganancias aumentaron un enorme 45% en el último trimestre. El hecho particularmente alentador para Alphabet es que gran parte del crecimiento está surgiendo de la búsqueda desde los celulares. Esto alguna vez representó un signo de interrogación grande y gordo para Google mientras que los anunciantes se rehusaban a pagar las mismas tarifas por los anuncios no probados en las búsqueda para móviles que por los anuncios demostrados para computadoras de escritorio.

Google además hizo referencia a YouTube por su reciente trimestre impresionante.

«Nuestros… resultados muestran la fortaleza del negocio de Google, particularmente en la búsqueda de los móviles», dijo Ruth Porat, jefe de la oficina financiera de Alphabet, en una declaración preparada. «Con seis productos que actualmente tienen más de mil millones de usuarios a escala mundial, estamos entusiasmados por las oportunidades que Google tiene por delante, y a través de Alphabet».

Además, para ayudar a las acciones de Alphabet: la compañía anunció que iba a comprar de vuelta 5.000 millones de dólares de sus propias acciones. A los inversionistas les encanta cuando las compañías hacen eso, porque aumenta el valor de sus propias participaciones.

publicidad

Porat, una antigua estrella de rock de Wall Street, fue traída anteriormente en este año para hacer a la compañía más eficiente y transparente. Ella ayudó a conducir la reestructuración de la compañía para convertirla en Alphabet, en la que Google dejó sus proyectos exóticos como los autos sin conductor y la investigación anti envejecimiento en empresas separadas. Alphabet es ahora la empresa matriz de todas esas compañías más pequeñas, una de las cuales es Google.

Google oficialmente asumió la estructura de Alphabet el 2 de octubre, el primer día del trimestre fiscal actual de Google. Eso significa que no alcanzaremos a tener un primer vistazo en cuanto a qué tan bien rinde cada una de las distintas entidades de Alphabet hasta que en enero, Alphabet informe acerca de sus resultados financieros del cuarto trimestre.

Porat también dijo que la compañía empezaría a controlar algunos costos, y los gastos de capital de Google cayeron (ligeramente) por segundo trimestre consecutivo.