CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Niño de 10 años gravemente herido tras sufrir ataque de tiburón en Hawai

Por Andreas Preuss

(CNN) -- Un niño de 10 años se recupera de un ataque de tiburón en Hawai. El menor no identificado fue mordido en la pierna derecha y está hospitalizado en condición grave, según Shayne Enright, miembro del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu.

El ataque ocurrió en las aguas frente a la playa Makaha en la costa oeste de Oahu.

Según Enrighty, el niño estaba a unos 50 metros dentro del agua cuando empezó a gritar que había sido mordido.

Un testigo le dijo a KHON, afiliada de CNN, que el niño estaba sobre una tabla cuando él vio que el menor fue "golpeado" por el tiburón.

Los salvavidas rescataron a la víctima y lo trajeron de vuelta a la playa, donde lo estabilizaron y atendieron sus heridas, la mayor de ellas, un corte profundo en la pierna.

Oficiales de Seguridad del Océano le advirtieron a los bañistas que se alejaran del agua y pusieron avisos de advertencia de tiburón a lo largo de la playa.

publicidad

El incidente de esta miércoles es el séptimo ataque de tiburón reportado en Hawaii este año, y el tercero en Oahu este mes.