CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Somos espíritu y amor puros: el reto de meditación del maestro Chopra

Por Ismael Cala

Nota del editor: Ismael Cala es conductor de Cala en CNN en Español. Las opiniones expresadas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor.

Mi amigo y mentor Deepak Chopra, médico, conferencista y motivador indio, afirma que los seres humanos no se definen según el papel que juegan en la vida, o sea, en términos de profesión, trabajo o relaciones interpersonales. Nuestra verdadera identidad, dice, está más allá de todas esas cosas, existe en el nivel más profundo del yo interno, porque somos espíritu y amor puros. Para definirnos de manera correcta, debemos hacerlo desde nuestra propia esencia.

Si pretendemos avanzar en el empeño cotidiano de expandir la paz, el amor, la alegría y la realización personal, y a la vez recibir el influjo de los demás, es necesario saber quiénes somos y qué somos capaces de hacer. La pregunta esencial que estamos en la obligación de respondernos es: “¿quién soy?”. Mientras más sepamos de nosotros mismos, mejores serán las relaciones con las demás personas y el mundo que nos rodea.

Precisamente, “Relaciones extraordinarias” es el título del nuevo reto de meditación de 21 días que tengo el honor de compartir con el maestro Chopra. Nos preparamos para comprender nuestra capacidad infinita de dar y recibir amor, sin importar si nos vemos como una estrella de cine o como el tendero de la esquina, sin importar la edad ni el tamaño de nuestra cintura. Como amadas creaciones, ¡somos amados y totalmente merecedores de amor!

El reto de meditación “Relaciones Extraordinarias” nos guía por el camino de las relaciones llenas de amor. “¿Qué se siente al estar inmerso, y profundamente involucrado, encantado, comiendo, durmiendo, y respirando amor?”, pregunta Chopra. Te invito a descubrirlo, pero puedo adelantar que esa sensación está cargada de calidez, seguridad, alegría y satisfacción, porque no hay nada en el mundo más poderoso que el amor.

Vamos a tomar conciencia de que cada uno de nosotros es un ser extraordinario y perfecto, con el potencial para crear una existencia amorosa con los demás y, por supuesto, con el espíritu. Si buscas una realización personal más plena, felicidad y un propósito en la vida, este reto de meditación te será de gran utilidad. Chopra y yo nos sentiremos felices de ofrecerte un programa relajante e instructivo, espiritualmente, que te apoyará en tu camino. Te ayudaremos a liberar los secretos para llevar una vida feliz.

www.IsmaelCala.com/meditacion