Henrique Capriles es gobernador de Miranda y una de las cabezas más visibles de la oposición venezolana.

(CNN Español) – Henrique Capriles, líder opositor venezolano y gobernador del estado Miranda, dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro “es capaz de cualquier cosa, capaz de querer dar un golpe de Estado”.

Capriles hizo la afirmación en una entrevista con el diario español El Mundo, pocos días antes de las elecciones legislativas en Venezuela, en la que el excandidato presidencial también dijo que no tiene dudas de que la oposición va a ganar.

“No hay forma de que el Gobierno gane. No hay forma”, afirmó Capriles en la entrevista.

El pasado 29 de octubre, el presidente Maduro aseguró que de darse una victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, activaría una junta cívico-militar de gobierno para evitar, según él, que Venezuela entre en una de las más turbias etapas de su vida política.

Maduro afirmó en ese entonces que “la revolución no será entregada jamás”.

“Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa”, dijo Maduro.

De igual forma, el presidente venezolano ha dicho que declara “en emergencia” a la llamada Revolución Bolivariana, al tiempo que pidió activar un plan “antigolpe” que garantice la victoria electoral en las parlamentarias.

Capriles también comentó durante la entrevista las intenciones de Maduro de “salir a la calle” si gana la oposición. “¿Con quién? ¿Con quién va a salir Maduro? Yo lo he visto en sus actos de calle. Dan pena, dan vergüenza”, afirmó el líder opositor.

“La situación de Venezuela es una bomba que puede explotar, pero que yo no quiero que explote. El 6-D es una válvula de escape para que Venezuela hable”, añadió en El Mundo el gobernador Capriles, candidato presidencial en las elecciones de 2013.

El ministro de Defensa Vladimir Padrino afirmó este martes que no hay posibilidad de un golpe o de un autogolpe.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que se darán “las garantías para un elección tranquila y segura porque nos hemos alistado con firmeza para ello”.