CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

Tiger Woods pasó a ser el número 400 del mundo del golf

Por Matias Grez

(CNN) -- ¿Ya se acabó todo para Tiger Woods?

El 14 veces campeón de los torneos 'major' de golf ha pasado a ser el número 400 del mundo después de que una serie de lesiones y un mal desempeño hicieran que se viniera abajo en las clasificaciones.Y el golfista de 39 años de edad se mostró de un humor, particularmente sombrío, el martes cuando reveló que su condición física es tan mala luego de haberse sometido a otra operación en su espalda que ni siquiera puede agacharse para recoger una pelota.

Woods se sometió a su tercera cirugía de microdiscectomía el mes pasado —un procedimiento para eliminar el hueso alrededor de un nervio presionado para permitir que haya espacio a fin de que sane— y admitió que no tiene idea de cuándo regresará al campo.

"No tengo respuesta para eso. Tampoco la tiene mi cirujano o mi fisioterapista", dijo Woods en una conferencia de prensa en el Club de Golf Albany en las Bahamas, donde presentará el torneo Hero World Challenge que recaudará fondos para su organización benéfica.

"También he tenido que empezar de cero cada día y decir 'Bien, aquí vamos, este es un nuevo día y lo tomo por como se presenta'".

"Yo escucho a mi cirujano, escucho a mis fisioterapeutas, y solo tomamos las cosas día a día. Esperamos que el día a día se convierta en algo positivo pronto".

Woods ganó su último título major en el Abierto de Estados Unidos en 2008, pero no ha tenido una victoria significativa desde que se alzó con la victoria en el Brigestone Invitational en 2013.

Anteriormente sufrió una seria lesión de ligamento de rodilla, pero su problema de espalda está resultando ser particularmente difícil desde el punto de vista psicológico.

"No existe un programa para esto y ese ha sido el ajuste de mentalidad más difícil, el hecho de que no lo sé", se lamentó. "¿Dónde está la luz al final del túnel? No lo sé, y eso ha sido difícil".

"No hay nada que espere con ansias, nada por lo que pueda trabajar".

Woods, quien pasó un récord de 683 semanas como el número 1 del mundo, reveló que ahora pasa gran parte de su tiempo jugando videojuegos y fútbol con sus hijos, aunque le han restringido seriamente el movimiento.

"Camino. Y camino... solo camino, y eso es todo", dijo con tristeza.

"Me gustaría poder llegar a inclinarme esa primera vez para recoger la pelota. Si puedo llegar a eso, entonces podemos empezar a hablar de golf".

Woods también está haciéndole frente al hecho de que él podría nunca ganar un torneo major, o cualquier otro título, de nuevo en su carrera.

"Creo que casi todo lo que venga después de esto será fácil", dijo Woods, quien ha acumulado hasta 79 triunfos en la PGA en total, y más de 110 millones de dólares en premios monetarios por sus torneos.

"He sobrepasado a Jack Nicklaus en la lista de victorias de todos los tiempos, justo detrás de Sam Snead. Sobrepasé a Sam hace básicamente una década en un campeonato major, pero aún estoy un poco detrás del récord de Jack de 18".

"Así que he tenido una carrera bastante buena a mis veinte y treinta y tantos años. Durante los 20 años que llevo aquí he logrado mucho, y si hasta ahí llega, he tenido una buena carrera".

"Pero espero que no sea el final. Espero poder regresar y competir en contra de estos sujetos. Realmente lo extraño".

Y Woods no es el único. El cuatro veces campeón de torneos major, Rory McIlroy envió un mensaje de apoyo al golfista asediado en las redes sociales.

"Le deseo a mi ídolo y amigo una pronta recuperación", publicó el norirlandés en Instagram. "No puedo pensar en el golf sin él. Espero verte de nuevo en el campo".