CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Las 5 grandes preguntas de los fans sobre la nueva película de 'Star Wars'

Por Henry Hanks

Nota del editor: No leas la siguiente nota si aún no has visto Star Wars: el despertar de la Fuerza.

(CNN) -- Por fin ha llegado "Star Wars: el despertar de la Fuerza", y los fans han salido del cine con mucho por reflexionar.

Las redes sociales tuvieron mucho que decir al respecto (el 99 por ciento fue positivo en Twitter, según Fizziology) desde su estreno la noche del jueves, y estas son cinco de las preguntas más importantes que han surgido.

(Última oportunidad: ¡si sigues leyendo encontrarás spoilers!)

1. ¿Cómo es que Rey es tan buena en todo?

Rey, el personaje principal (Daisy Ridley) resulta ser una piloto muy buena, y aparentemente supera a Han Solo al reparar su vieja nave, el Halcón Milenario.

publicidad

No solo eso, ella es fuerte en la Fuerza (al usarla contra el soldado imperial Daniel Craig) y logra enfrentarse a Kylo Ren y vencer.

Algunos consideraron que ella era demasiado perfecta, y el guionista principal Max Landis se refirió a ella como "Mary Sue" (un término para un personaje idealizado que se identifica con la audiencia —o el escritor— y no puede hacer nada malo).

La respuesta fue pronta, ya que muchos defendieron a Rey como personaje, y dijeron que la película implicaba fuertemente que el historial de Rey en el que tuvo que luchar por sí misma explicaba muchas de sus actividades. Otros dijeron que algunos personajes anteriores como Skywalker también tenían esas características.

Está claro que seguiremos a Rey durante el resto de la trilogía, y veremos cómo se desarrolla.

2. ¿La película tiene sentido desde el punto de vista científico?

El científico (y Trekker) Neil deGrasse Tyson una vez más acudió a Twitter para dar su opinión sobre la ciencia de un éxito de taquilla.

Él no fue el primero en mostrarse en desacuerdo con la base Starkiller parecida a la Estrella de la Muerte de la Primera Orden (¿tienen tanta tecnología y ninguna cámara de seguridad?), pero señaló cómo no solo habría eliminado a la República como ocurrió en la película, sino mucho más.

Él también hizo referencia a que los cazas TIE suenan igual en el espacio como en la tierra, pero todas las películas de "Star Wars" dejan la ciencia en el momento en el que escuchas un sonido en el espacio. Tal vez deberíamos solo relajarnos: después de todo, es una ópera del espacio, no ciencia ficción.

3. Sabemos sobre la familia de Kylo Ren, pero ¿qué pasa con Rey?

Existen varias pistas (las cuales podrían ser pistas falsas) en relación a que Rey y Kylo Ren (también conocido como Ben Solo) son familia, quizá hermanos: entre otras, ella habla acerca de esperar a su familia, y él parece estar interesado en ella, al decir que ella ve a Han Solo como el padre que nunca tuvo.

Y luego está la posibilidad de que ella no sea la sobrina de Luke Skywalker, sino su hija (condenadas reglas de los Jedi sore las relaciones).

Por supuesto, eso deja la pregunta obvia en cuanto a por qué ni Han ni Leia reconocieron a Rey (ambos desarrollaron una preferencia casi inmediata por ella) como su hija por incluso un momento. El tiempo lo dirá.

4. ¿Qué era todo lo que estaba en la visión de Rey?

¿Ves un patrón aquí? Aprendimos mucho sobre Kylo Ren y una buena parte sobre Finn, pero aún quedan muchos misterios alrededor de Rey.

Cuando ella toca el sable de luz de Luke, Rey ve varias escenas, una después de la otra, entre ellas la ubicación de la pelea de Luke y Vader en "El imperio contraataca", la escena en la que Kylo Ren traiciona a Luke y una escena retrospectiva de cuando Rey fue arrebatada de su familia cuando era niña (aparentemente por el mercader Unkar Plutt), al igual que una premonición sobre la culminante pelea con sables de luz al final de la película.

Esta escena probablemente será estudiada como la película de Zapruder por los fans en los próximos meses, y efectivamente sabemos que entre las características inesperadas en la secuencia están las voces de Obi-Wan Kenobi y Yoda.

5. ¿Quién es el líder supremo Snoke?

Si él te recordó un poco a un Gollum gigante de "El señor de los anillos", en parte se debe a que fue interpretado por el mismo actor, Andy Serkis.

Pero en serio, ¿quién es este misterioso Lord Sith (quien en realidad no es un gigante) que dirige la Primera Orden?

Probablemente tengamos la menor cantidad de pistas acerca de este tema, y las teorías son variadas, desde que Snoke es el emperador resucitado, o incluso el mentor del emperador que supuestamente murió, Darth Plagueius (como fue mencionado en "La venganza de los Sith").

Y sí, algunos fans incluso piensan que él es un Boba Fett resucitado (probablemente es una ilusión).

Por cada persona que está segura de una teoría, en las redes sociales, hay otras que juran que ellos están equivocados. Ah, así es el Internet.

Y ya que estoy en ello, ¿quién era ese anciano del principio, Lor San Tekka?

Pero estoy divagando. Simplemente tendremos que esperar hasta el 26 de mayo de 2017, al estreno de "Star Wars - Episodio VIII" para tener algunas respuestas.