(Crédito: theperezhilton/Instagram)

(CNN Español) - El reconocido bloguero estadounidense Pérez Hilton se refirió en un podcast a lo que ocurrió en Miss Universo —en el cual fue jurado— con el equivocado anuncio inicial de la ganadora.

Hilton reveló que la decisión del jurado fue unánime: todos votaron por Miss Filipinas.

"Cuando Steve Harvey anunció que había ganado Miss Colombia, quedé en shock", dijo en el podcast The PHP con Chris Brooker.

Hilton dijo que en el momento pensó que lo habían hecho como estrategia publicitaria y aún cuestiona que haya sido Steve Harvey el del error.

LEE: ¿Fraude? ¿Estrategia publicitaria? Surgen teorías conspirativas sobre error en Miss Universo

Perez Hilton, cuyo nombre real es Mario Armando Lavandeira, dijo que la colombiana Ariadna Gutiérrez ,“aunque era la competidora más hermosa, pero no creo que haya merecido ganar el título". Para Hilton, el concurso se trata más que de la belleza, y que "hay muchas razones por las que Miss Colombia no ganó".

"Esta es la diferencia entre Miss Filipinas y Miss Colombia: Miss Filipinas fue a ganar y Miss Colombia fue a perder: llegó como si ya hubiera ganado; en cambio Filipinas tenía algo para mostrar", dijo.

El bloguero calificó a la colombiana de “diva arrogante" porque "fue grosera con su traductora".

Para Hilton, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach contestó mejor las preguntas.

El bloguero concluye que aunque Miss Filipinas "ganó en franca lid", es probable que Ariadna Gutiérrez tenga una mejor carrera que Pia Alonzo Wurtzbach.