CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

La OMS declara a Guinea libre de ébola

Por -CNN-

(CNN)-- La Organización Mundial de la Salud declaró este martes a Guinea libre de ébola.

Es un hito notable porque el brote de ébola que asoló África occidental comenzó en Guinea en diciembre de 2013 y se extendió a Liberia y Sierra Leona.

A partir de ahí, el brote afectó a otros siete países. Liberia y Sierra Leona fueron declarados libres de ébola anteriormente.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores francés le dijo a los reporteros en una rueda de prensa en París que Francia recibe con satisfacción la declaración de la OMS sobre el fin de la epidemia de ébola en Guinea

"Expreso mi solidaridad con las familias de los afecados y felicito al gobierno guineano y a las autoridades y trabajadores de la salud que lucharon contra el ébola incansablemente durante 18 meses", dijo el portavoz.

El funcionario francés aseguró que la nueva etapa que se abre ahora es "crucial". Guinea debe recuperarse económicamente de esta terrible experiencia, reconstruir su sistema de salud y adquirir instrumentos para responder mejor en caso de otra epidemia.

publicidad