CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
'El Chapo' Guzmán

Peña Nieto: Captura de 'El Chapo' muestra confiabilidad de las instituciones

Por CNN Español

Sigue aquí la cobertura completa de la recaptura de 'El Chapo'

(CNN Español) -- El presidente de México Enrique Peña Nieto calificó la recaptura de 'El Chapo' Guzmán como "un logo en favor del Estado de derecho".

Peña Nieto expresó su reconocimiento en nombre "de todo México" a las autoridades de seguridad que participaron en las operaciones.

"Hoy hay un doble motivo de celebración. A nadie ha escapado y yo creo que hoy, tema o nota relevante de este día, sin duda, ha sido la reaprehensión de uno de los delincuentes más buscados. Primero, la muy lamentable fuga que tuvo este delincuente justamente cuando estábamos próximos a tener una visita de Estado a Francia. Y justamente hoy se logra la reaprehensión en este gran encuentro que tengo con nuestros representantes en todo el mundo. Nuevamente, motivo de gran satisfacción y de grata coincidencia (aplausos)".

El mandatario dijo que hubo un trabajo cuidadoso de inteligencia e investigación durante meses.

"México se siente muy orgulloso" de los que participaron en el operativo, dijo.

publicidad

"No hay mayor fuerza que la fuerza de los mexicanos trabajando juntos”.

Peña Nieto hizo énfasis en que los mexicanos "pueden confiar en las instituciones".

“La detención de éste día es sumamente importante para nuestras instituciones están a la altura para cumplir cualquier misión”.

Peña Nieto dijo que son 98 de 122 delincuentes más buscados que ya "no representan amenaza" para México.