CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Adolescente sobre una hoverboard con un arma pierde el control y mata accidentalmente a su primo

Por Andreas Preuss

(CNN) -- La policía de Florida dice que un adolescente que iba sobre una hoverboard y sosteniendo un arma aparentemente perdió el balance y le disparó y mató a un joven de 13 años.

Según los reportes de arresto, la policía recibió una llamada de un hogar en Orlando este domingo después de un reporte de que un menor había recibido un disparo en la parte de atrás de la cabeza.

El documento dice que Lovardo Fisher, de 13 años, Brandon Louis y Widmar Morame, ambos de 18 años, estaban en una habitación jugando con videojuegos. Louis le dijo a la policía que encontró el arma debajo de la cama mientras estaba conduciendo la hoverboard y perdió el control. La pistola "se disparó" y la bala hirió a Fisher en la cabeza.

El joven fue transportado a un hospital local en condición crítica. Murió el lunes por su herida.

El periódico Orlando Sentinel reporta que Louis y Morame son primos de Lovardo.

La policía dice que la pistola le pertenecía a Walter Morame, un criminal convicto que no estaba en casa en el momento del incidente.

Walter Morame, de 35 años, ha sido arrestado y acusado por posesión de armas.

Otros cargos están pendientes, mientras las autoridades investigan el caso.

Las hoverboards que muchos recibieron como regalo para Navidad han ocasionado que niños y sus padres tengan que acudir a las salas de emergencia, el problema de seguridad más reciente para las patinetas futuristas.

El popular regalo ya tenía una reputación peligrosa luego de los informes en relación a que las hoverboards de pronto estallaban en llamas. Amazon dejó de vender ciertos modelos este mes, debido a las preocupaciones en relación a que podían suponer un riesgo de incendio. El gobierno federal está investigando 22 denuncias de hoverboards que estallaron en llamas.