CNNE 261984 - salma hayek

(CNN)– El misterio en torno a la muerte del perro de la actriz Salma Hayek, Mozart, fue resuelto. El perro fue encontrado muerto a tiros en su hacienda en el estado de Washington la semana pasada.

Después de que Mozart se separara de un grupo de perros que acompañaban a la cuidadora de la propiedad de Hayek, Kelly Littlejohn, fue encontrado por un hombre del condado de Thurston, Washington, a quien la policía identificó solo como el Sr. Lund.

Lund les dijo a las autoridades que escuchó lo que parecía una pelea de perros en su garaje y le disparó a uno de ellos con su pistola de aire comprimido. Dado que Mozart salió corriendo, Lund no se dio cuenta de que había sido alcanzado.

Una necropsia “determinó que un perdigón calibre .177 atravesó sus dos costillas y luego cortó una arteria pulmonar, lo cual provocó que Mozart sangrará internamente”, según el comunicado de prensa de la policía.

La actriz mexicana-estadounidense recurrió a Instagram el viernes para recordar a su perro de nueve años y pedir justicia por su muerte.

“No he publicado ningún mensaje durante una semana, ya que he estado de luto por la muerte de mi perro, Mozart, a quien yo personalmente saqué del vientre de su madre”, escribió. “Fue encontrado muerto en mi hacienda el viernes pasado con un disparo cerca de su corazón”.

“Espero que las autoridades del estado de Washington le hagan justicia a este maravilloso perro, el cual nunca mordió o atacó a nadie en nueve años. Amaba su territorio y nunca se alejaba… fue el compañero más amoroso y leal. No merecía una muerta lenta y dolorosa.

A Hayek le apasionan los animales y su hacienda sirve como un mini santuario de animales. La estrella de 49 años de edad tiene varios perros de rescate, un conejillo de indias, pollos, alpacas y muchos otros animales.