CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Marcha

¿Qué es CNN en Marcha?

Por Juan Andrés Muñoz

Un estudio móvil. Transmisiones en vivo. Un equipo itinerante. Reporteros ciudadanos. Narrativas transmedia. Periodismo total.

Todo eso y más es CNN en Marcha, la última y más audaz iniciativa de CNN en Español en la era digital. Una apuesta innovadora para cubrir noticias y contar historias desde el lugar donde ocurren con tecnología de punta a bordo de una camioneta.

Con el auspicio de RAM Promaster, equipamos dos camionetas con la más avanzada tecnología para convertirlas en estudios móviles de producción multimedia y ponerlas al servicio de la noticia.

Dentro de cada uno de estos vehículos, totalmente conectados a Internet, hay un estudio para transmitir en vivo a través de Facebook live o Youtube, un “social media war room” para monitorear al segundo las tendencias de lo que se está hablando en las redes sociales allá donde cubramos la noticia, cámaras GoPro y un kit para producir podcasts en el terreno, entre otras cosas. En el techo del vehículo hay un “helipad” para poder operar un drone.

Con CNN en Marcha saldremos en busca de lo que nadie más ha contado y exploraremos, de costa a costa, los asuntos de interés para la comunidad hispana especialmente.

Nos adentraremos en los lugares más recónditos para desenterrar los tesoros de nuestra cultura y resaltaremos el valor de esa mezcla pujante de razas que convergen en el inmigrante latinoamericano.

publicidad

También asistiremos a eventos que merecen la atención y cobertura de un medio de talla mundial y líder universal de noticias como es CNN.

“La idea de CNN en Marcha surgió del deseo de llevar a las calles la marca CNN en Español y de cubrir las noticias aprovechando toda la tecnología móvil que hoy tenemos al alcance. Lo que empezó como una idea vaga, la fuimos desarrollando casi naturalmente, aprovechando avances tecnológicos tan recientes como el nuevo API de Facebook Live”, dice Juan Andrés Muñoz, director del área digital de CNN en Español.

El “Allá Vamos” de CNN en Español se consolida así no sólo como una campaña o un eslogan de nuestra cadena sino como una realidad palpable. Con CNN en Marcha nos queremos posicionar como el primer y único medio digital que hace periodismo móvil a bordo de un medio literalmente móvil.

CNN en Marcha nace bajo el auspicio de RAM Promaster, la compañía que creyó y le apostó a este nuevo modelo de periodismo digital.

Detrás de esta gran iniciativa también hay un gran equipo humano que con mucha dedicación y trabajo hizo posible que esta idea periodística fuera materializada. A todos los involucrados nuestro gran agradecimiento.

Mención especial para Pro Audio Nerds, el equipo técnico y tecnológico que implementó la RAM Promaster.

Visita nuestro calendario de eventos y permanece atento a nuestros anuncios de coberturas.

¿Qué esperas? ¡Súbete a CNN en Marcha!

¡Allá Vamos!

Acerca del autor

Juan Andrés Muñoz