CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Madrugada violenta en la ciudad fronteriza de Reynosa

Por CNN Español

(CNN Español) – La ciudad fronteriza de Reynosa vivió horas de tensión y violencia.

Al menos nueve presuntos delincuentes murieron en enfrentamientos con fuerzas federales en esa localidad del estado mexicano de Tamaulipas.

Las autoridades, aglutinadas en el llamado Grupo de Coordinación Tamaulipas, informaron que implementaron un operativo después de que miembros de la Armada de México fueron atacados, la madrugada del domingo, por integrantes de un grupo delincuencial que opera en Reynosa.

En ese primer enfrentamiento murieron cuatro supuestos criminales.

Pero el incidente desató la respuesta de la delincuencia organizada.

«Los integrantes del grupo delincuencial despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles, en general, para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, a efecto de neutralizar el operativo de las fuerzas federales y estatales», informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

publicidad

Fue entonces cuando los tiroteos se multiplicaron. Las fuerzas del orden mataron a seis hombres armados en otros dos sectores de Reynosa.

Durante el operativo, un vehículo de la Secretaría de la Defensa se volcó causando lesiones a cuatro militares.

Los principales avenidas de la ciudad fronteriza con Estados Unidos fueron desbloqueadas alrededor de las 8:30 de la mañana, hora local.

Autoridades militares y civiles reforzaron los patrullajes por tierra y aire en Reynosa.

Daniela Patiño contribuyó en este reporte