CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Uber te permitirá programar tus viajes con anticipación

Por Hope King

(CNNMoney) -- Los usuarios de la aplicación podrán programar sus viajes con una anticipación desde 30 minutos hasta 30 días. El lanzamiento de esta opción se realizó este jueves en Seattle para personas que tienen un perfil o cuenta de negocios.

"Dado que la opción de programar viajes se volvió una de las peticiones más frecuentes entre viajeros de negocios, estamos muy contentos de dar prioridad de acceso a esta opción a los perfiles de negocios o están agregados a la cuenta de negocios de su compañía", indicó Uber en un comunicado y agregó que estará lanzandon el servicio en las principales ciudades de viajes de negocios.

Por el momento, el servicio está disponible para UberX y tiene una tarifa similar a la de un viaje normal. En caso de que los precios suban, se notificará al usuario hasta que el coche esté en camino.

publicidad

La compañía dijo que los usuarios tendrán hasta cinco minutos para cancelar su viaje sin cargos extra después de recibir la notificación de que el vehículo está en camino.

La nueva característica da un giro a Uber, que anteriormente había dicho que nunca permitiría que se hicieran reservaciones. El CEO de Uber, Travis Kalanick, había asegurado el año pasado que la compañía no tenía planes para introducir la función.

"¿Cómo programas el tiempo para bañarte?", respondió Kalanick cuando se le cuestionó al respecto el año pasado.

¿Cómo hacerlo?

Una vez descargas la aplicación de Uber, selecciona el servicio ‘Uber X’ y la opción ‘programar un viaje’, para reservarlo con máximo 30 días de anticipación.

Selecciona el lugar de recogida y de destino y elige la fecha y hora estimada del servicio para obtener una tarifa estimada, como funciona normalmente la aplicación.

Una vez confirmes los detalles del viaje, selecciona la opción ‘programar Uber X’. Puedes reprogramar o cancelar en cualquier momento tu servicio, antes de que llegue el vehículo.

Uber te enviará recordatorios el día de tu viaje y te avisará cuando el transporte esté en camino. La aplicación te alertará si surgen cambios de tarifas.

La opción para programar viajes puede ser beneficiosa para las personas que quieren planificar, pero también podría ayudar a Uber a gestionar de forma más eficiente el despliegue de los conductores.

El mes pasado, Lyft anunció que iba a empezar a probar una característica similar en San Francisco, que permite programar viajes hasta con 24 horas de anticipación.