CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Nadine Heredia no puede salir del Perú

Por CNN Español

(CNN Español) — La primera dama de Perú, Nadine Heredia, considera desproporcionada la orden de impedimento de salida del país dictada por un juez, este jueves.

Heredia es investigada por el presunto delito de lavado de activos tras encontrarse cuatro agendas que registrarían ingresos de dinero que no fueron acreditados a las autoridades electorales.

Heredia asegura que es falsa una supuesta carta de Hugo Chávez en la que habla de millones de dólares como aportes a la campaña de su esposo.

Heredia ha aceptado haber recibido dinero para la campaña de dos empresas venezolanas. Pero sostiene que esas empresas no tienen ningún vínculo con el gobierno del mandatario fallecido.

El juez Richard Concepción Carhuancho acogió el pedido de impedimento de salida del país a la primera dama peruana, del fiscal Germán Juárez Atoche, tras considerar que hay altas probabilidades de que Heredia haya recibido dinero de Venezuela y de Brasil de manera ilícita.

Supuestamente con esos fondos se compró parte de una casa y se pagó gastos de las campañas presidenciales de su esposo, el actual presidente Ollanta Humala en el 2006 y 2011.

publicidad

En la audiencia, el fiscal dijo tener una carta firmada por el difunto presidente venezolano Chávez en la que habla de la entrega de 2,6 millones dólares como apoyo a la campaña del Partido Nacionalista.