Esta es una de las primeras imágenes captadas por JunoCam.

(CNN) – La misión Juno de la NASA ha recibido la primera imagen luego de que la sonda entrara en la órbita de Júpiter a principios de julio.

La foto, que se tomó con la cámara JunoCam de la nave a 4,35 millones de kilómetros de Júpiter, muestra la famosa mancha roja del planeta y tres de sus lunas más grandes: Io, Europa y Ganímedes. La segunda luna más grande, Calisto, no se llega a ver.

Juno entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio y tomó la imagen unos seis días después.

LEE MÁS: Adriana Ocampo, la latina detrás de la misión de la NASA en Júpiter

Aunque aún faltan algunas semanas para que lleguen las imágenes en alta resolución del gigante gaseoso, los científicos están muy satisfechos con la primera fotografía porque significa que hasta ahora la misión ha sido un éxito.

CNNE 302662 - 160713121913-nasa-juno-jupiter-moons-labeled-full-169

“Esta escena de la JunoCam indica que sobrevivió sin degradación a su primer tránsito por el entorno extremadamente radiactivo de Júpiter y que está lista para enfrentarse al planeta”, señaló en un comunicado Scott Bolton, investigador jefe del Instituto de Investigaciones del Suroeste en San Antonio, Texas.

“Estamos ansiosos por ver la primera imagen de los polos de Júpiter”.

LEE MÁS: La sonda Juno ya está orbitando Júpiter

La nave Juno ahora se aleja de Júpiter porque sigue una órbita prolongada, pero volverá a acercarse en agosto, lo que permitirá captar más acercamientos con la JunoCam.

El objetivo de la misión es entender mejor al planeta más grande de nuestro sistema solar y el quinto planeta con respecto al Sol.

Aunque las imágenes de la JunoCam serán útiles para el equipo de científicos, la finalidad principal de las imágenes es llamar la atención del público.

Con esto en mente, la NASA tuiteó la imagen en la cuenta oficial de la misión y, hasta ahora, ha recibido más de 6.000 “me gusta”.

Juno se lanzó en 2011 y es la segunda nave espacial que orbita Júpiter. La primera fue Galileo, que orbitó al planeta entre 1995 y 2003.

La misión de Juno terminará en 2018, cuando la nave se estrellará en el planeta para impedir que cause daños en las lunas de Júpiter