(CNN) – Cuando el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, se detuvo a hacer una llamada en Kyeirumba Village nunca imaginó que el momento pudiera volverse viral.
Su página oficial de Facebook publicó una serie de imágenes en las que aparece sentado en una silla plegable junto a la carretera haciendo una llamada importante.
“En el camino desde el distrito de Isingiro, donde había presidido ayer la celebración del Día Mundial de la Población, me detuve en la aldea de Kyeirumba para hacer una llamada telefónica urgente”, decía el texto que acompañaba a las fotos.
Hasta el momento de escribir este artículo, la publicación en Facebook tenía más de 2.300 reacciones, 500 comentarios y se había compartido más de 1.000 veces.
Algunos fueron un paso más allá y crearon sus propias imágenes de la llamada en la carretera y las publicaron en Twitter con la etiqueta # M7challenge.
Los usuarios utilizaron cualquier tipo de silla en los lugares donde se les ocurrió.
El tripulante de un avión se sumó a la ola de memes antes de un viaje.
Museveni se convierte en meme
Además de todas estas recreaciones, otros decidieron transportar a Museveni a entornos desconocidos.
Algunos lo reimaginaron sentado para un retrato.
Robert Mugabe recibió un tratamiento similar en Twitter en febrero de 2015, después de que empezara a circular un video del presidente de Zimbabwe, que entonces tenía 90 años, cayéndose por unas escaleras.