CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

Conoce al neoyorquino que ya atrapó a todos los pokémones en EE.UU.

Por Linh Tran

NUEVA YORK (CNN) — Pokémon Go está en boca de todos. El exitoso juego interactivo combina el mundo virtual de Pokémon con el mundo real y la gente de todo el mundo sale a las calles con un solo objetivo: atraparlos a todos.

Un hombre de Brooklyn, Estados Unidos, afirma que es la primera persona que ha atrapado a los 142 pokémones disponibles en ese país. CNN habló con Nintendo y Triplepoint PR, la empresa que representa a Pokémon, para confirmar la noticia, pero aún no ha recibido respuesta.

“La idea es atraparlos a todos y volverte maestro Pokémon, [es] el sueño de la infancia, pero nunca pensé que yo sería la primera persona en hacerlo hasta que estuve muy cerca”, dijo Nick Johnson.

Pokémon Go se presentó en Estados Unidos el 6 de julio. Johnson dijo que atrapó a unos 135 pokémones en la primera semana y que cuando se dio cuenta de lo cerca que estaba, supo que podía llegar al final.

Johnson dijo a CNN que tardó casi exactamente dos semanas en atraparlos a todos. La captura final ocurrió poco después de la medianoche del 21 de julio en el parque central de Nueva York, un sitio de reunión de pokémones. Johnson dijo que estaba con unos amigos a los que conoció jugando.

“Todos hicieron una especie de ovación y fue un momento divertido”, dijo con una risita.