CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Un niño de 3 años sobrevive 72 horas solo en un bosque en Siberia

Por Radina Gigova

(CNN) -- Un niño de 3 años de edad sobrevivió a tres días y tres noches solo en un bosque de Siberia, con temperaturas cercanas a bajo cero y la amenaza de los osos y los lobos, según las autoridades regionales.

El niño, Tserin Dopchut, fue descubierto ileso por las autoridades de emergencia y familiares el miércoles por la mañana, dijo el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Tserin estaba jugando afuera con unos amigos y los perros cuando desapareció, el pasado 18 de septiembre. Fue encontrado la mañana del miércoles, según el Ministerio.

Los equipos de búsqueda estuvieron peinando la zona sur de la localidad de Hout, en el distrito de Pii-Khem, gritando su nombre. Eventualmente Tserin respondió a una llamada de su tío.

El niño se comió el chocolate que tenía en su bolsillo y durmió en un área seca bajo un árbol, según el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Después de ser abrazado por un familiar, lo primero que hizo Tserin fue preguntar por su coche de juguete.

publicidad

El ministerio dijo que el niño está recibiendo asistencia médica, pero su estado era "satisfactoria".

Lobos y osos

Ayas Saryglar, jefe de Emergencias de la región dijo que la vida del pequeño estuvo en riesgo.

"Hay lobos y osos en el bosque. Los osos están engordando para el invierno. Pueden atacar a cualquier cosa que se mueva. Además, hace calor durante el día, pero por la noche hay heladas", dijo a Siberian Times.