CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Trump fotografió en Polaroid y entrevistó a modelos de Playboy en un video de 1994

Por Chris Massie, Andrew Kaczynski

(CNN)  La semana pasada se conoció un video de Playboy del año 2000 en el que aparece un "manso" Donald Trump, una cita que salió a la luz pública tras el ataque del candidato republicano a la exreina de belleza Alicia Machado por la presunta participación de ésta en un "video sexual".

El flamante equipo KFILE de CNN descubrió otros dos vídeos de Playboy en los que  sale Trump: en uno fotografiando a modelos vestidas con una cámara Polaroid y en otro entrevistando a una potencial modelo de la revista.

En el material - contenido en una cinta VHS de 1994 obtenida por CNN que lleva por título "Playboy Centerfold" - Trump participa en la búsqueda de la chica Playboy para la edición del 40 aniversario. Las escenas con Trump no incluyen desnudos o contenido sexual explícito, pero en otros fragmentos del video sí hay mujeres totalmente desnudas frotándose seductoramente en diferentes escenarios.

En una escena, Trump entrevista a una modelo potencial y le pregunta qué atributos posee para ser la mejor candidata para la portada del 40 aniversario.

"Creo que no se trata sólo de belleza, creo que es una actitud", dice la modelo. "Creo que tiene mucho que ver con la personalidad y una actitud. Creo Playboy representa realmente eso, y yo creo que tengo eso, y tengo lo que hace falta para que los represente".

"Bueno, yo también creo que tienes lo que se necesita", responde Trump. "Y creo que todos en esta sala también piensan que usted tiene lo que se necesita también".

publicidad

Bridget Marks, una de las modelos entrevistadas por Trump, dijo en una entrevista telefónica con CNN que tuvo una experiencia positiva con el hoy candidato presidencial aquel día y en cada ocasión en que lo ha vuelto a ver.

"Pensé que era reflexivo. Pensé que era respetuoso. Lo pasé muy bien", dijo Marks, una demócrata registrada que dijo que se mantendrá neutral en la elección presidencial. "Se ha acordado de mi nombre y ha sido muy agradable conmigo y mi familia siempre que lo he visto.

Jeff Cohen, un editor de fotografía de Playboy que estuvo presente en el evento, dijo que la revista quería la publicidad generada por Trump para iniciar la búsqueda de la modelo para el 40 aniversario.

"Nos sentamos y decidimos, 'Iniciemos la búsqueda en Nueva York", dijo Cohen a CNN. "Obviamente, la capital de los medios. Vamos a tener mucha prensa, tendremos televisión, tendremos radio. ¿Cuál es la mejor manera de lograrlo? Ajá, lo sé, vamos a pedir a Donald Trump que venga, tome fotos, fotos de prueba de la primera chica que venga'. Y eso es lo que hicimos".

Cohen, que dijo que votará por Hillary Clinton, agregó que Trump fue muy profesional y formal en sus interacciones con todos los presentes.

Trump también apareció brevemente en un video de Playboy de 2001 de un desfile de modas que organizó la revista con Betsey Johnson. El candidato republicano aparece detrás del escenario, junto a dos modelos y su actual esposa y entonces novia, Melania Knauss. El equipo KFILE de CNN revisó el vídeo. Trump apareció en el desfile junto a otras celebridades. Otras escenas del video, en las que no aparece Trump, muestran a mujeres totalmente desnudas.

La campaña de Trump no respondió a los pedidos de CNN en busca de una respuesta.

La revelación de que Trump ha aparecido en varios vídeos de Playboy ocurre en momentos en que la candidata demócrata Hillary Clinton trata de presentar las declaraciones despectivas de Trump y sus acciones hacia las mujeres como un tema de campaña. En el primer debate presidencial, Clinton atacó a Trump por su trato hacia la ex Miss Universo Alicia Machado, a quien Trump llamó "gordita" y una "máquina de comer" después de que ésta ganara el certamen en 1996.

El viernes pasado, Trump atacó a Machado en Twitter, invitando a sus seguidores a "ver" su "video sexual" - una aparente referencia a su aparición en un programa de televisión en el que se la ve en teniendo relaciones sexuales con otro concursante en el programa.

La última encuesta de CNN / ORC, llevada a cabo después de que el primer debate, señala que el 62% de las mujeres tiene una opinión desfavorable de Trump.

Trump tiene un largo historial vinculado con la revista Playboy, y apareció en su portada en 1990. Esa entrevista fue noticia porque Trump contestó "Yo no tengo que responder a eso" cuando se le preguntó si su matrimonio era monógamo. La portada incluso apareció en anuncios de televisión de la revista a principios de 1990.

En una entrevista en la pasarela Playboy de 2001 con la corresponsal de CNN Jeanne Moos, se le preguntó a Trump si había salido alguna vez con una modelo de Playboy.

"Me niego a responder esa pregunta", contestó.

"¿Sobre la base de que puede ser cierto?," preguntó Moos.

"Podría ser cierto", afirmó Trump.