CNNE 348660 - 348659
La diversificación de la NFL
05:54 - Fuente: CNN

(CNN Español) – El equipo de los Chargers de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) de Estados Unidos, se trasladará de San Diego a Los Ángeles, según informó este jueves su propietario y jefe de junta directiva, Dean Spanos.

“Tras muchas deliberaciones, he tomado la decisión de trasladar el equipo a Los Ángeles para la temporada 2017 de la NFL. San Diego ha sido nuestra casa por 56 años. Siempre ha sido parte de nuestra identidad, y mi familia y yo no tenemos más que agradecimientos y aprecio por el apoyo y el aprecio que nuestros fanáticos han compartido con nosotros a través de los años”, dijo Spanos en un comunicado enviado a los medios.

Dean, Michael y A.G. Spanos luego de un partido de la NFL entre los Chargers de San Diego y los Jaguars de Jacksonville en el estadio Qualcomm.

“Los Ángeles es un gran lugar, y aunque jugamos nuestra primera temporada allá en 1960 y tenemos seguidores allá desde ese entonces, toda nuestra organización sabe que hay un gran trabajo por delante. Nos debemos ganar el respeto y el apoyo de los hinchas angelinos del fútbol. Debemos volver a ganar y debemos hacer una contribución significativa, no sólo en el campo sino fuera de él como líderes y campeones para la comunidad”, añadió Spanos.

Los Chargers jugarán por ahora en el estadio StubHub Center, localizado en el campus de Domínguez Hills de la Universidad Estatal de California, con una capacidad para 30.000 espectadores.

El jugador de los Chargers Darrell Stuckey durante un partido de la NFL .  Corbis via Getty Images)

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, aseguró en un comunicado que “por más de una década los Chargers de San Diego han trabajado diligentemente en encontrarle una solución a la cuestión de su estadio local y esos esfuerzos adquirieron mayor intensidad en los últimos dos años. Hace un año, los propietarios de la NFL le dieron la opción a los Chargers la opción de irse a Los Ángeles, y en vez de tomar inmediatamente la decisión, el equipo pasó un año trabajando en la opción de encontrar un estadio en San Diego”.

Goodell lamentó la decisión, asegurando que “el traslado es doloroso para los equipos y las comunidades. Es especialmente doloroso para los fanáticos, y los de San Diego le han dado a los Chargers un apoyo leal por más de 50 años, lo que hace más decepcionante que no hubiéramos podido resolver la cuestión del estadio”.

Los Chargers terminaron cuartos en su división con cinco partidos ganados, por debajo de los Chiefs de Kansas City (12), los Raiders de Oakland (12), y los Broncos de Denver (9).