CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Los Boy Scouts ahora aceptarán niños transgénero

Por Emanuella Grinberg

(CNN) -- Los Boy Scouts de Estados Unidos anunciaron que empezará a aceptar nuevos miembros con base en el género que aparezca en sus solicitudes de aplicación. Lo que significa que hay una puerta abierta para los niños transgénero que quieran convertirse en exploradores. Y la medida empieza a regir inmediatamente.

Anteriormente, la organización se basaba en los certificados de nacimiento para definir la elegibilidad en los programas.

"Sin embargo, ese enfoque ya no es suficiente, pues las comunidades y las leyes estatales están interpretando la identidad de género de manera diferenciada y estas normas varían entre los estados", explicó este lunes el portavoz de los Boy Scouts, Effie Delimarkos, en una declaración.

Por su parte, Zach Wahls, cofundador de Scouts para la Igualdad, aplaudió la decisión.

"Este es otro día histórico para los Boy Scouts de Estados Unidos. La decisión de permitir que los niños transgénero participen en los Cub Scouts y los Boy Scouts es un paso importante para esta institución".

Jamiel Lynch contribuyó a este reporte.

publicidad