CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Explosión de bomba en mercado de Somalia deja decenas de muertos

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 30 personas murieron por la explosión de un coche-bomba en un mercado el domingo en Mogadiscio, Somalia, dijo a CNN el capitán Abdirisak Mohamed, de la policía. 

Médicos del Hospital Medina dijeron que más de 50 personas habían resultado heridas, algunas de ellas de forma crítica. Los heridos eran principalmente comerciantes y clientes del mercado.

La cifra de muertos seguramente aumentará debido al número de heridos graves, dijo Mohamed.

Entre los muertos había soldados y civiles, dijo. La explosión ocurrió en el mercado Kawo-Godey en el distrito Wadajir de Mogadiscio.

El ataque es el primero en la capital desde la elección, el 8 de febrero, del presidente Mohamed Abdullahi Farmajo, un ciudadano somalí de origen estadounidense de Buffalo, Nueva York.

Ningún grupo ha reclamado la autoría de la explosión. El grupo islamista Al-Shabaab ha reclamado la autoría de atentados similares en el pasado.

publicidad