(CNN) – Mijáil Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética y líder de la Fundación Gorbachov, cumple 86 años este jueves.
Gorbachov, quien estuvo al frente de la Unión Soviética desde 1985 y hasta la desintegración del país, en 1991, fue quien introdujo importantes cambios en las relaciones internacionales y la política económica a través de la llamada Perestroika (reestructuración) y del Glasnost (apertura), programas que marcaron el inicio de una nueva era para esa nación.
En un mensaje publicado en la página web del Kremlin, el presidente ruso Vladimir Putin felicitó a Gorbachov y lo elogió por sus permanentes contribuciones.
“Durante muchos años, usted se ha comprometido con la investigación y la actividad pública, participando en debates de expertos sobre el desarrollo de la comunidad internacional y el fortalecimiento de la cooperación internacional”, se lee en el mensaje de Putin.
“Su conocimiento y rica experiencia profesional y de vida han demostrado ser muy útiles en su importante trabajo”, dijo Putin.
Gorbachov nació el 2 de marzo de 1931 en la ciudad de Privolnoye, en la antigua Unión Soviética.
En 1990 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por ayudar a ponerle fin a Guerra Fría.
Radina Gigova, de CNN Atlanta, colaboró con este artículo.