(CNN) – La oficina de la presidencia egipcia y la oficina de prensa del Vaticano anunciaron que el papa Francisco visitará Egipto la última semana de abril.
La oficina de prensa vaticana dijo que el papa realizará una “visita apostólica” a Egipto, con destino en El Cairo el 28 y 29 de abril.
La visita del papa llega por invitación del presidente de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, los obispos de la iglesia católica, el líder de la iglesia copta Teodoro II y el gran imán de la mezquita de Al-Azhar, Sheikh Ahmed Mohamed el-Tayyib. Durante su visita, el papa Francisco se reunirá con dichos líderes.
La visita papal coincide con el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Egipto y El Vaticano. El presidente El Sisi dijo que esperaba recibir al papa Francisco en Egipto.
La presidencia dijo que la visita es “significativa” y que fortalecerá la paz, la tolerancia y el diálogo interreligioso, mientras que servirá para rechazar el terrorismo y el extremismo.
En diciembre, una explosión cerca de la catedral copta de El Cairo dejó un saldo de al menos 25 muertos y decenas de heridos.
Los coptos en Egipto enfrentan un clima de persecución y discriminación que aumentó tras la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011. Decenas han muerto en enfrentamientos sectarios. También hay una pequeña representación cristiana en el gobierno.