CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Pepsi retira el polémico comercial de Kendall Jenner

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- Pepsi retiró su polémico anuncio comercial con Kendall Jenner.

La empresa de soda hizo el anuncio el miércoles después de que el comercial desencadenó una reacción en línea inmediata por el uso de imágenes de protesta para comercializar el refresco.

"Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de unidad, paz y comprensión. Claramente perdimos el punto, y nos disculpamos", dijo la compañía en un comunicado. "No teníamos la intención de hacer ligero ningún problema serio. Estamos eliminando el contenido y deteniendo cualquier divulgación adicional".

Pepsi también pidió disculpas a Jenner por ponerla "en esta posición".

El comercial, en el que Jenner participa en una sesión fotográfica antes de unirse a un grupo de manifestantes y ofrecer una Pepsi a un oficial de policía estóico, fue acusado de apropiarse del movimiento Black Lives Matter y usar la justicia social para vender refrescos.

Bernice King, una hija de Martin Luther King Jr., fue una de las personas que comentó sobre la naturaleza trivial del anuncio.

 

"Si tan solo papá hubiera sabido sobre el poder de #Pepsi", tuiteó King, con una foto en blanco y negro de su padre siendo confrontado por un oficial de patrulla.

En una respuesta en Twitter, Pepsi dijo que la compañía cree en el legado de King y que no tenía intención de faltar al respeto.

El activista DeRay Mckesson tuiteó sarcásticamente sobre el anuncio: "Si hubiera llevado una Pepsi, supongo que nunca me habrían arrestado. ¿Quién lo iba a saber?".

El comediante Jim Gaffigan también se burló del anuncio en un tuit.

"'Pero dijiste que querías que las redes sociales hablaran de Pepsi'- el publicista al ejecutivo de Pepsi antes de que la agencia fuera despedida", tuiteó Gaffigan.