CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Se acerca una 'luna rosada', ¿qué es?

Por Jennifer Gray

(CNN) -- El 11 de abril llegará una 'luna rosada'. ¿Significa eso que de hecho se verá de color rosa?

De hecho estos nombres vienen de los nativos indígenas, que le daban un nombre a la luna llena de cada mes para ayudarles a llevar la cuenta de su calendario de cultivos.

Por ejemplo, la luna llena de abril se conoce como la 'luna rosada', y señala las primeras apariciones de las flores silvestres conocidas como phlox, que tienen un color rosa.

Seguro has escuchado sobre la 'luna azul', así se le llama a la segunda luna llena de un mes en el que hay dos.

Una de las lunas más notables es la 'luna de cosecha' en octubre, conocida también como la 'luna del cazador' o la 'luna de sangre'. Llegan en la época en la que las hojas comenzaban a caer y los animales ya estaban gordos, señalándole a las tribus que era momento de cazar y almacenar comida para el invierno.

Así que sentimos decepcionarte, pero la luna no cambiará de color este martes, ni en las otras ocasiones en las que también recibe nombres coloridos.

publicidad

Lo único que podría cambiar la forma en la que percibimos el tono de la luna es si hay polvo, cenizas o humo en la atmósfera, lo que a veces le da un brillo naranja o rojo.