(CNNMoney) – “Wonder Woman” hizo historia.
La última película de Warner Bros. superó las expectativas en taquilla, logrando un estimado de 100,5 millones de dólares durante su estreno en América del Norte, este fin de semana.
Con ello, la película de superhéroes protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins es el mejor estreno de una directora. El récord anterior, “Firty Shades of Grey”, recaudó 85,2 millones de dólares en 2015.
LEE: Así luce Gal Gadot como la Mujer Maravilla
“Mujer maravilla” es la primera película de superhéroes importante en ser dirigida por una mujer, y fue el público femenino el que ayudó a llevar la película a la cima de la taquilla este fin de semana.
Más de la mitad de la audiencia -el 52%- este fin de semana eran mujeres, un número significativo para un género que ha sido dominado por los hombres.
FOTOS | Las superheroínas más increíbles que existen
El exitoso estreno de “Wonder Woman” es un logro para las mujeres cineastas y para la industria, dice Paul Dergarabedian, analista de medios de comScore.
“Cualquier ridícula idea de que una mujer no puede dirigir una película de superhéroes de gran presupuesto fue destrozada, esperemos, de una vez por todas”, dijo
La película, que tuvo un presupuesto de 150 millones de dólares, obtuvo una puntuación “A” del público en CinemaScore y una puntuación de 93% en el sitio Rotten Tomatoes, lo que hace que sea una de las películas de superhéroes con mejores críticas de todos los tiempos.
LEE: Líbano prohíbe la película de la Mujer Maravilla porque su protagonista es israelí
(Warner Bros., como CNN, es propiedad de Time Warner)