(CNN) – Jelena Ostapenko tuvo un gran regreso para vencer a Simona Halep en la final del Abierto de Tenis de Francia, y es la primera jugadora de Letonia en ganar un torneo de gran slam individual.
La jugadora de 20 años recién cumplidos había perdido el primer set e iba abajo por marcador de 3-0 en el segundo – tuvo que superar tres puntos para rompimiento para evitar llegar a 4-0 – antes de conseguir una racha para una victoria en tres sets con marcador de 4-6 6-4 6-3 sobre la cancha dl estadiio Philippe Chatrier.
La número 47 del mundo es la segunda mujer no sembrada en ganar Roland Garros, después de que lo hiciera Margaret Scriven en 1933.
Y este es su primer gran título de cualquier tipo, con lo que emula el logro de Gustavo Kuerten el 8 de junio de 1997. El brasileño, quien hizo una aparición en el Abierto de Francia esta semana, ganó el primero de sus tres títulos en la arcilla parisina el día en que Ostapenko nació.
“Así que creo que es tal vez un número de la suerte o algo así”, dijo Ostapenko a reporteros.
¿Logrará Nadal el 10?
Como Halep, Rafael Nadal también llegó al torneo como favorito. Él también alcanzó la final.
El domingo, el español apuesta por lograr su décima corona en el Abierto de Francia ante Stan Wawrinka, uno de los dos otros jugadores que han ganado en París desde que Nadal apareció en la escena en 2005.
Ningún hombre ha ganado el mismo grand slam en 10 ocasiones.