CNNE 318186 - 318185
La Madre Teresa de Calcuta ya es santa
01:20 - Fuente: CNN

(CNN Español) – Hay tres formas de ser beato: por la vía del martirio, la de las virtudes heroicas y la de las causas excepcionales. Ahora El Vaticano está añadiendo una cuarta: la del ofrecimiento de la propia vida.

“Son dignos de especial consideración y honor los cristianos que, siguiendo más de cerca las huellas y las enseñanzas del Señor Jesús, han ofrecido voluntaria y libremente la vida por los otros y han perseverado hasta la muerte en este propósito”, explica la Santa Sede.

LEE: Papa Francisco beatificará a dos colombianos

En un Motu Proprio, un documento que viene del papa Francisco, según afirma ACI Prensa, se afirma que ofrecer la vida es heroico y expresa una “plena y ejemplar imitación de Cristo, y por tanto, es merecedora de aquella admiración que la comunidad de los fieles reserva a menudo a aquellos que voluntariamente han aceptado el martirio de sangre o han ejercitado en grado heroico las virtudes cristianas”.

El papa Francisco en El Vaticano

Según explica ACI Prensa, para que ofrecer la vida sea válido en una beatificación debe ser libre y voluntario y la persona debe ejercer “las virtudes cristianas” y hay ” necesidad del milagro para la beatificación, que tenga lugar después de la muerte del Siervo de Dios y por su intercesión”.