(CNN Español) – Hay tres formas de ser beato: por la vía del martirio, la de las virtudes heroicas y la de las causas excepcionales. Ahora El Vaticano está añadiendo una cuarta: la del ofrecimiento de la propia vida.
“Son dignos de especial consideración y honor los cristianos que, siguiendo más de cerca las huellas y las enseñanzas del Señor Jesús, han ofrecido voluntaria y libremente la vida por los otros y han perseverado hasta la muerte en este propósito”, explica la Santa Sede.
LEE: Papa Francisco beatificará a dos colombianos
En un Motu Proprio, un documento que viene del papa Francisco, según afirma ACI Prensa, se afirma que ofrecer la vida es heroico y expresa una “plena y ejemplar imitación de Cristo, y por tanto, es merecedora de aquella admiración que la comunidad de los fieles reserva a menudo a aquellos que voluntariamente han aceptado el martirio de sangre o han ejercitado en grado heroico las virtudes cristianas”.
Según explica ACI Prensa, para que ofrecer la vida sea válido en una beatificación debe ser libre y voluntario y la persona debe ejercer “las virtudes cristianas” y hay ” necesidad del milagro para la beatificación, que tenga lugar después de la muerte del Siervo de Dios y por su intercesión”.