CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Exclusivo: video muestra a Trump con personas vinculadas al escándalo de los correos

Por Jeremy Diamond

(CNN) -- Un video obtenido exclusivamente por CNN ofrece una nueva mirada dentro de la red de relaciones que ahora está en el centro de las acusaciones de connivencia entre la campaña de Trump y Rusia.

El video de junio 2013 muestra al futuro presidente Donald Trump asistiendo a una cena con una familia azerbaiyana-rusa —cuyos miembros se volvieron socios comerciales de Trump— en Las Vegas. También muestra al publicista Rob Goldstone, quien más tarde enviaría a Donald Trump Jr. los correos electrónicos que tienen al hijo mayor de Trump en el ojo del huracán por la posible connivencia.

Goldstone, quien también se ve en el video hablando con Trump, afirmó en los correos electrónicos de 2016 que la información perjudicial contra Hillary Clinton surgió después de una reunión entre alguien que Goldstone describió como "el fiscal de la corona de Rusia" y Aras Agalarov, un multimillonario azerbaiyano-ruso con vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin.

Goldstone se ofreció entonces a establecer una llamada entre el joven Trump y Emin Agalarov, hijo del multimillonario y una estrella pop representada por Goldstone, para discutir la información.

El video, obtenido por CNN a raíz de las revelaciones de correo electrónico, ofrece nuevas ideas sobre la cálida relación entre Trump y los Agalarovs, que ha sido ampliamente reportada porque Aras Agalarov y Emin Agalarov firmaron un acuerdo multimillonario con Trump para llevar Miss Universo a Moscú en 2013.

El video fue filmado el 15 de junio de 2013 en Las Vegas en vísperas del concurso Miss USA donde Trump anunciaría oficialmente el acuerdo para llevar el concurso de belleza a Moscú. Las imágenes, una serie de clips en la víspera de la ceremonia de Miss USA, documentan más de tres minutos de interacciones entre Trump, los Agalarov y Goldstone.

publicidad

Donald Trump Jr. no aparece en el video obtenido por CNN, pero varios otras personas cercanas a Trump sí están, incluyendo el abogado personal de Trump, Michael Cohen, y su ayudante y director actual de las operaciones de Oficina Oval, Keith Schiller, quienes aparecen ambos en el video.

Los clips muestran a Trump en una conversación con los Agalarov y Goldstone.

Durante la cena, Trump está sentado frente a Aras Agalarov y al lado de Emin Agalarov, que a su vez está sentado junto a Goldstone. En un momento del clip, Trump y Goldstone entablan una breve conversación mientras el joven Agalarov se inclina hacia la mesa.

Otro clip muestra una conversación entre Trump y los Agalarov antes de la cena, donde Emin Agalarov presenta a Trump a su madre y su hermana, lo que llevó al futuro presidente de EE.UU. a comentar sobre su apariencia.

"¡Mira esto! Ahora me alegro de que vayamos a cenar", dice Trump después de reunirse con la madre y la hermana."¡Qué hermosa madre tienes! Bueno, usted produce cosas buenas, ¿verdad? Cosas maravillosas".

Donald Trump Jr. ha dicho que su relación con Goldstone no surgió del concurso Miss Universo.

El hijo de Trump sugirió en una entrevista el martes con Sean Hannity de Fox News, un ferviente partidario de Trump, que conoció a Goldstone en un torneo de golf en el que Emin Agalarov se presentó. Trump Jr. sostuvo en la entrevista que aceptó la reunión "como una cortesía" a Goldstone.

Trump Jr. dijo que sólo había conocido a Emin Agalarov "una o dos veces y mantuve una relación casual allí, hablamos de algunos acuerdos potenciales, y luego de eso... la extensión de la misma. No fue más allá realmente".