CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

María Sharapova ansía seguir en la élite del tenis

Por -CNN-

(CNN) -- No ha sido el más suave de los retornos a los torneos de Grand Slam para María Sharapova, pero la rusa asegura estar feliz de volver a jugar en la élite del deporte.

La carrera de Sharapova en el Abierto de Estados Unidos, su primer Grand Slam después de una suspensión de dopaje por 15 meses, fue interrumpida por Anastasija Sevastova, este domingo, después de que la letona ganara su partido de cuarta ronda con parciales de 5-7, 6-4 y 6-2.

Maria Sharapova (Crédito: Richard Heathcote/Getty Images)

"En última instancia, puedo sacar mucho provecho lo que pasó esta semana. Es genial haber participado en este 'major'. Fue una oportunidad increíble. Estoy muy agradecida por ello. Hice lo que pude y puedo estar orgullosa de ello".

LEE: María Sharapova sorprende en el US Open, su primer Grand Slam desde la sanción por dopaje

La semana pasada, Sharapova tuvo que soportar comentarios mordaces de algunos de sus colegas, en particular las críticas de Caroline Wozniacki según los cuales la rusa había recibido un trato preferencial sobre en la programación de sus partidos.

publicidad

"Siento que estoy realmente más allá de eso", dijo Sharapova, que necesitó de un comodín para competir en el último Grand Slam de la temporada.

"Creo que sólo hay una manera de mostrarlo en la cancha, porque eso es lo que realmente me importa".

MIRA: Este exnúmero 1 del tenis está en la bancarrota

"Tengo muchas cosas en mi vida, pero hay un deseo de seguir adelante y seguir viviendo estos momentos en estas canchas".

"Eso es especial y significativo. Siempre que tenga ese deseo, estaré allí y eso es lo importante para mí".

Sevastova fue diplomática cuando se le preguntó sobre el regreso de Sharapova a los torneos Grand Slam.

"Creo que algunos jugadores tienen eso. Yo no lo tengo. La respeto mucho", dijo la letona de 26 años.