(CNN) – Los cruceros se dirigen a las islas devastadas por las tormentas en el Caribe para ayudar con las operaciones de rescate.
Royal Caribbean anunció este fin de semana que enviará dos barcos a St. Thomas y San Martín, dos islas que fueron golpeadas duramente por el huracán Irma.
Norwegian Cruise Line está enviando un barco a St. Thomas para recoger este lunes a unas 2.000 personas que no pudieron salir de la isla antes de la tormenta.
LEE: Los récords que ha roto Irma y otras estadísticas impresionantes
Irma, que el domingo llegó a Florida como un huracán de categoría 4, es ahora tormenta tropical. En su camino hacia Estados Unidos, devastó varias islas en el Caribe y le causó la muerte a al menos a 26 personas.
LEE: Irma obliga a toque de queda en varios condados de la Florida
Uno de los barcos de Royal Caribbean se dirigió a San Martín el domingo para hacer una “parada humanitaria”. Otro viajará a St. Thomas para entregar suministros y se detendrá en San Martín para abordar a los evacuados.
Más detalles sobre esos viajes no estaban inmediatamente disponibles. La compañía también dijo en su anuncio que tiene otros dos barcos que están “listos para ayudar a Key West y Tampa una vez que se conozca el impacto de la tormenta”.
LEE: Ráfagas del huracán Irma destruyen instrumentos de medición de viento en Cuba
Royal Caribbean dijo anteriormente que estaba usando uno de sus barcos para evacuar a sus empleados de Florida.